Michael Crichton: el padre del tecno thriller.

Jon Chase photo/Harvard News Office [CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0) or GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html)], via Wikimedia Commons

Michael Crichton (Chicago, Illinois; 23 de octubre de 1942-Los Ángeles, California; 4 de noviembre de 2008) fue un escritor, guionista, director y productor de cine estadounidense, célebre por sus trabajos en los géneros de la ciencia ficción, la intriga y la ficción médica.

Se han vendido más de 200 millones de copias literarias de sus obras,​ la mayoría super ventas, que han sido traducidas a más de treinta idiomas y de las cuales doce se han llevado al cine.

Sus novelas suelen contar con elementos del género de la acción y se centran en un fuerte componente tecnológico. De hecho Crichton es considerado el iniciador del género narrativo tecno-thriller. (Incluso, Tom Clancy reconoció públicamente que Crichton y no él, fue el padre del tecno thriller.)

Sus novelas a menudo exploran avances científicos y tecnológicos futuros que acaban en catástrofes de la biotecnología. Crichton es conocido por ser el padre de Parque Jurásico y también de la prestigiosa​ serie de televisión, ER.

Es la única persona que ha tenido simultáneamente, en Estados Unidos, el libro más vendido —Acoso—, la película número uno en la taquilla —Parque Jurásico— y la serie de televisión con mayor audiencia —ER—.

Información personal.

Nombre de nacimiento: John Michael Crichton.
Nacimiento: 23 de octubre de 1942, Chicago, Illinois.
Fallecimiento: 4 de noviembre de 2008 (66 años) Los Ángeles, California.
Causa de la muerte: Cáncer de laringe.
Nacionalidad: Estadounidense.
Religión: Deísmo.

Información bajo Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0 de Wikipedia.