CWA y MWA: ¿Qué es esto y que tiene que ver con los libros?

Imagen de PixaBay

La CWA (The Crime Writers Association, Asociación de Escritores de Novela Policiaca y Criminal) es una asociación de escritores del Reino Unido y fue fundada por John Creasey en 1953. Actualmente está presidida por Martin Edwards y tiene más de 700 miembros.

La MWA (Mystery Writers of America, Asociación de Escritores de Misterio de Estados Unidos) es una organización de autores de género policiaco, novela de terror y thriller que fue fundada en Nueva York el 26 de marzo de 1945 por Clayton Rawson, Anthony Boucher, Lawrence Treat y Brett Halliday.


Todos los años la asociación asigna el Premio Edgar, en memoria de Edgar Allan Poe, fundador de estos géneros, en forma de una pequeña estatuilla del autor, por los méritos asumidos en distintas categorías: mejor novela, mejor ópera prima, mejor autor del año, etcétera.

Entonces, la CWA y la MWA son asociaciones de escritores del género. Cada una posee una lista de las mejores 100 novelas policiacas de todos los tiempos, de acuerdo con sus miembros. Las direcciones de sus respectivas páginas web son https://thecwa.co.uk/ y http://mysterywriters.org/

¿Tu novela favorita policiaca pertenece a alguna de éstas asociaciones? ¿Cuál es tu novela favorita?
Déjamela en los comentarios.