Los 7 libros más malignos y peligrosos de la historia.

Imagen de PixaBay

No es un secreto para nadie que me gusta ver los videos de Dross (Angel David Revilla), la verdad es que son muy entretenidos. Uno de ellos llamó mi atención (muchos, de hecho), pues tiene que ver con libros.

El título es “los 7 libros más malignos y peligrosos de la historia.”


Me causó mucha curiosidad saber qué tipo de escritos están listados en el video. Para mi sorpresa, el primero fue la Biblia Satánica, de Anton Zsandor LaVey.
Y digo sorpresa porque creí que el video estaría enfocado en otro tipo de lecturas, en lugar de la Biblia Satánica.

Dross comenta muchas imprecisiones del libro, mismas que me permito comentar a continuación:


  • La Biblia Satánica ha estado prohibida en varias partes del mundo durante varios años.

Ignoro si eso es cierto. A diferencia de Dross, yo no poseo amistades o contactos alrededor del mundo, por lo que ésta aseveración es cuestionable. Una cosa es que sea difícil poder hacerte con una copia y otra muy diferente es que esté prohibida. Ahora bien, supongamos por un momento que es así; ¿en qué países sería lo más “natural” suponer que esté prohibida? Sin pensarlo mucho, en aquellos en donde está muy arraigado el catolicismo, ¿no? Tomemos a México como ejemplo, en donde su fanatismo católico religiosos es recalcitrante. A la iglesia católica apostólica romana mexicana le vale 5 kilos de v.. el satanismo en México. Para lo único que se refieren con respecto al infierno y a Satanás es en su sermón dominical en donde aún creen que pueden amenazar y amedrentar a sus feligreses diciéndoles que si no siguen tal o cual ley divina, serán condenados al infierno… ajá, así como si los sacerdotes pederastas no lo estuvieran.

Con conocimiento de causa puedo decirte, que desde antes de que penetrara en México la internet, ya se podía conseguir muy fácilmente una copia en español de la Biblia Satánica; y ahora con la facilidad que representa la red de redes, es más fácil aún. No hace falta más que preguntarle a “San Google” (¡jajaja!, ¿sólo yo capto la ironía?)

  • La Biblia Satánica trata principalmente de dos cosas: renegar de todas las religiones establecidas y la creencia a pies juntillas de sus adeptos en Satán.

Completamente falso. La única parte en la que el escrito de LaVey “reniega” de las religiones establecidas es en el llamado “Libro de Satán” (no en todo) y además, es el propio LaVey quien indica que esa parte, él no la escribió, y le atribuye su autoría a alguien más. Además, comenta que es un “compendio de estupideces” que lo único que busca es que quede de manifiesto la “inconformidad satánica” con respecto a las religiones del camino de la mano derecha. Dos. El satanismo de LaVey no cree en Satán en el sentido literal de la palabra. El Satán del satanismo no es una figura antropomorfa con cuernos, tridente y una cola erizada de púas. Además, dentro del satanismo se tienen bien identificados y separados a los adoradores de Satán de los satanistas. La diferencia es que los adoradores de Satán son seres que necesitan estar subyugados y sometidos a la autoridad eclesiástica de alguien más, no así los satanistas. Y no lo digo yo, lo dice LaVey en la Biblia Satánica.

  • Anton Zsandor LaVey fue un adorador de Satán.

Es una estupidez. Nada más alejado de la realidad. Sólo basta con leer los textos más básicos del satanismo LaVeyano para darse cuenta de que es todo lo contrario.

  • La Biblia Satánica contiene rituales mágicos para el éxito en los negocios, para obtener pareja sexual y para obtener diversos favores a cambio de tu vida y tu alma.

Es una verdad a medias. Es cierto que en la Biblia Satánica hay rituales mágicos para diferentes propósitos; pero, tal cual lo señala LaVey, son más una “especie de psicodrama que busca auto engañarse para poder liberarse de un adrenal y poder continuar con nuestro camino”. Y esa afirmación que dice “… a cambio de tu vida y tu alma”; es algo ridículo, tomando en cuenta que dentro de la Biblia Satánica, es el mismo LaVey quien dice que “no hace falta venderle tu alma al diablo para poder beneficiarte del satanismo”.

  • Según los practicantes de magia negra, el libro funciona.

En este punto coincido al cien por ciento. El libro funciona, pero no en los términos a los que Dross se refiere. La Biblia Satánica funciona porque es el mejor libro de auto ayuda que he leído en mi vida. Es una lectura muy recomendable. Pero no me creas a mí. Consigue el libro y léelo.


Aquí está el video de Dross, íntegro. La parte de la Biblia Satánica es al principio, después de la introducción.




No es mi intensión atacar a Angel David Revilla –Dross- o defender a la Iglesia de Satán. Mi único propósito es darte a conocer mi punto de vista.