Buscar este blog

¿De dónde salió la idea de escribir la novela “Tacones y Cañones”?

La fuente de inspiración llegó del lugar menos imaginado: La empresa italiana de seguridad informática The Hacking Team y la poderosa NSA.


Imagen de PixaBay

Todo comenzó en el año 2015, donde se dio a conocer la noticia que la empresa de seguridad informática “The Hacking Team” fue víctima de un ataque informático.

“Debió ser toda una experiencia religiosa hackear al hacker”, pensé.

En la noticia se dio a conocer que se filtraron en la red varios gigas de información comercial, facturas, anotaciones, planes y muchos, muchos mensajes de correo electrónico en donde se detallaban desde comunicados internos hasta negociaciones realizadas con gobiernos extranjeros (que se caracterizan por oprimir a sus pueblos) en donde se realizaron peticiones de elaborar programas espías para poder enterarse de manera intrusiva (y por supuesto ilegal) de las actividades no solo de la oposición, sino de también la prensa contraria al régimen (dicho programa espía se instala en los teléfonos inteligentes Android y Apple)


La cereza del pastel que hizo que me decantara por la escritura de este tema, fue que también se filtró en la red un libro que se supone, entregó la NSA (National Security Agency, Agencia de Seguridad Nacional) a todos sus analistas para que pudieran extraer inteligencia de cualquier persona a través de internet.

Durante algún tiempo se pensó que se trató de una leyenda urbana. Pero no. El libro existe. Está en perfecto inglés y lo puedes descargar haciendo click aquí.

Así las cosas; este par de hechos, algo de imaginación y muchas horas en frente de varios cuadernos y tres años después dieron como resultado la novela “Tacones y Cañones”, misma que puedes descargar en la sección de “Descargas” de este blog, en Google Play Libros o haciendo click aquí. La novela no tiene costo.

Trata de una empresa de seguridad informática en Ciudad de México que es infiltrada en su red computacional en represalia por haber mal realizado el encargo de un cliente. El 95% de la trama pasa en menos de 24 horas y es una historia que (espero) te mantendrá al filo de la butaca, con ganas de querer seguir y seguir leyendo.

Te invito a descargarla, sé que te va a gustar.

Por cierto, ya está publicada la segunda parte de la historia. También la puedes descargar en la sección de “Descargas” del presente.

Déjame en los comentarios, que te pareció la novela y el libro de la NSA.